23 personas confirmadas en la parroquia del Carmen, en Motril

 Se trata de 19 adultos y cuatro adolescentes, procedentes de Varadero, Santa Adela y Playa Granada.   

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el Puerto de Motril acogió ayer domingo, víspera de la fiesta litúrgica de San Juan, el Sacramento de la Confirmación que recibieron 23 personas, de manos del Vicario Territorial de la Zona III, D. Alberto Sedano.

De las 23 personas confirmadas, hay cuatro adolescentes y otros 19 adultos. Los adolescentes continuaron su formación catequética en la iniciación cristiana una vez recibida la Primera Comunión, hasta recibir el Sacramento de la Confirmación a la edad de 14 años.

Por su parte, los adultos que han sido confirmados recibieron su correspondiente formación en la parroquia durante un año. Dos de estos confirmandos proceden de la parroquia de la Virgen de la Cabeza en Motril y los restantes de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde se llevó a cabo la celebración. La mayoría de las familias proceden a su vez de Varadero, Santa Adela y Playa Granada. Precisamente, en el salón de parroquial de la iglesia de Santa Josefina Bakhita en Playa Granada tuvo lugar un ágape fraterno con el que se festejó la imposición del don del Espíritu Santo sobre los confirmandos.

Una organización por parte de los fieles que “lo prepararon todo y con mucho cariño”, explicó el párroco de Nuestra Señora del Carmen en el Puerto de Motril, D. Alejandro Anguís, quien también concelebró en esta Eucaristía.

En sus palabras durante la homilía, el Vicario Territorial III, D. Alberto Sedano, habló de los dones del Espíritu Santo, destacando el conocimiento del Señor y el don de entrar en diálogo con el Señor a través de la oración. “El don de la oración que hace todos un solo pueblo y un solo cuerpo que es la Iglesia”, explicó D. Alejandro Anguís.

The post 23 personas confirmadas en la parroquia del Carmen, en Motril first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación de Familia participa en las Jornadas de Formación de Agentes de Pastoral...

Con la participación de sus delegados, Soledad Serrano y César Sánchez,...

La costa granadina festeja la Virgen del Carmen

El 16 de julio.  Sagradas imágenes de la Virgen del Carmen (Motril:...

Fiestas patronales de la Fuensanta

El 13 de julio.  El pequeño pueblo de la Fuensanta, perteneciente al...

Enlaces de interés