200 personas conviven un día con los seminaristas de Granada

El sábado 29 tuvo lugar la Jornada de puertas abiertas en el Seminario Mayor Diocesana «San Cecilio», con motivo del Día del Seminario, celebrado en Granada el 19 de marzo, Solemnidad de San José.

Asistieron a la Jornada de puertas abiertas aproximadamente 200 personas, de las parroquias de Huétor- Tájar, Moclín, Alhama, Iznalloz, Motril y El Chaparral y Nuestra Señora de los Dolores de Granada.

A lo largo de la Jornada, se llevaron a cabo distintas intervenciones, visitas y encuentros con los seminaristas, los miembros de la Comunidad Católica de Shalom, y otras realidades del Seminario y de la Diócesis.

Por la mañana, los participantes de esta Jornada visitaron la iglesia de San José, situada en el barrio del Albaicín, donde se reunieron con D. Javier Alaminos, párroco de San José y misionero, quien ofreció su testimonio de vida sacerdotal.

El recorrido hasta la iglesia de San José lo hicieron a pie desde el Seminario, junto a los seminaristas y sacerdotes, portando una cruz y cantando con alegría por la calle, compartiendo también así su testimonio públicamente.

Testimonios

A la vuelta de la visita, dos seminaristas, Luis Palomino Ortega y Javier Peña García, hablaron en el Seminario de su experiencia y dieron su testimonio vocacional, que acompañaron con la proyección de un vídeo sobre la vida en el Centro.

Javier Peña explica qué significó para él: «Fue un momento de gracia del Señor porque pude ver que mucha gente se interesó por ver el Seminario.» Javier continúa: «Al ver a tanta gente, incluso niños y jóvenes, uno se anima mucho, te das cuenta de que el Seminario es algo que realmente importa a los fieles de Granada que quieren estar cerca de él, que quieren cuidarlo».

El seminarista añade: «El momento en el que di mi testimonio delante de todas esas personas, que eran unas 200, me sentí a gusto porque lo mejor que hay es que la experiencia que uno ha tenido con el Señor se pueda compartir con los demás y enriquecerlos».

Asimismo, los cinco jóvenes que forman la Comunidad Católica de Shalom en Granada participaron en la Jornada con cantos y animación, afirmando la vida en el Seminario.

Herika Ferreira pertenece a la Comunidad de Shalom de la Diócesis: «Para nosotros, participar de este día con los seminaristas y poder ver de nuestro carisma, animar también lo que fue todo el día, para nosotros fue una gran alegría poder estar con ellos, conocerlos más, conocer a cada uno, conocer su testimonio y también dar nuestro testimonio como comunidad, la alegría de evangelizar, la alegría de pertenecer a Dios».

La Jornada finalizó con la comida fraterna en el Seminario y la visita al Monasterio de la Cartuja.

Contenido relacionado

Enlaces de interés