19 de marzo, festividad y día de precepto en la Diócesis

La Solemnidad de San José es también el Día del Seminario, que en Granada celebramos el domingo día 18.

El próximo 19 de marzo es la Solemnidad de San José y día festivo, por lo que es día de precepto con la obligación de participar en la Santa Misa.

No obstante, y siendo ese día jornada laborable en la Comunidad Autónoma de Andalucía, siguiendo las disposiciones establecidas en el año 2009 por la Provincia Eclesiástica de Granada, ese día, además de mantener la festividad del Esposo de la Virgen, se dispensa también del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual en ese día.

Aun siendo laborable, se invita a todos también a la participación de la Santa Misa en la festividad de San José. Asimismo, desde el Arzobispado, se solicita a los párrocos y otros rectores de iglesias que ordenen los horarios de los servicios religiosos de modo que los fieles encuentren la mayor facilidad para participar en la Santa Misa.

DÍA DEL SEMINARIO
El 19 de marzo es también el Día del Seminario, que este año tiene como lema “Apóstoles para los jóvenes”. Dado que en nuestra ciudad es laborable, el Día del Seminario en la Archidiócesis de Granada se celebrará el domingo más cercano al 19 de marzo.

Por ello, el domingo día 18 en la Archidiócesis de Granada celebraremos el Día del Seminario, en cuyas colectas eucarísticas van destinadas al sostenimiento del Seminario Mayor y de nuestros candidatos al sacerdocio.

Contenido relacionado

Enlaces de interés