1.800 niños en situación de pobreza tendrán zapatos nuevos en Granada

21 parroquias de la provincia y Cáritas Diocesana, colaboran con la Obra Social «La Caixa» para el reparto entre niños de 10 localidades de Granada.

Esta mañana se ha presentado una campaña de la Obra Social «La Caixa» en la que se repartirán en 10 localidades granadinas, entre ellas la capital, 1.800 pares nuevos de zapatos entre niños en situación de pobreza. Para ello, entre otras organizaciones sociales, habrá 21 parroquias de la provincia que repartirán los zapatos entre las familias a las que ya ayudan. Cáritas Diocesana de Granada también ha recibido una dotación extra de 100 pares de zapatos para su distribución entre las familias.

Son zapatos nuevos y de buena calidad y son de todos los perfiles y niveles, que provienen de proveedores locales con los que la Obra Social «La Caixa» ha cerrado la compra, que han hecho también un esfuerzo quitando el margen del precio del calzado.

Juan Dionisio González, jefe de zona de Granada provincia de La Caixa, ha explicado que «hay familias con hijos y en riesgo de exclusión social que tienen dificultades económicas para poder acceder a un calzado más o menos digno». Asimismo, ha señalado que han sido unos 28.000 euros de asignación a esta campaña y que son zapatos nuevos porque normalmente, por higiene y porque los niños los estropean mucho, no se dona calzado usado como en otros casos como puede ser la ropa.

Junto a esta campaña, la Obra Social «La Caixa» lleva adelante en Granada otras dos actualmente, con 9 comedores sociales de la provincia a los que dotan económicamente para que puedan comprar productos perecederos y con la campaña «Tu material escolar», en la que ayudan a niños de servicios sociales con material escolar y mochilas.

Contenido relacionado

El Ave María reconoce la labor de sanitarios y militares en la gestión de...

En el día de su fundador, la institución educativa avemariana entrega...

Pastoral Penitenciaria: entrega y compromiso con los que están privados de libertad

Los voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria en Granada entregan...

Serie de videos para conocer a los próximos nuevos beatos granadinos

Forman parte de la Causa Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros...

Enlaces de interés