11 aniversario del Centro Oasis, residencia de Cáritas Diocesana para mayores y discapacitados

Fue una jornada festiva en el propio Centro, donde los residentes, familiares, voluntarios y trabajadores disfrutaron de una chocolatada y celebraron la Eucaristía, que presidió D. Alfonso Marín, delegado diocesano de Cáritas.

D. Alfonso Marín agradeció la labor de todas las personas que han hecho posible este proyecto durante todos estos años.

Asimismo, se celebró un concierto de voz y guitarra a cargo de «Duo Belcanto», un recital de poesía de la Asociación Cultural «Armillat», y se proyectó la película

«Un Oásis, muy particular», cerrando la jornada el cuarteto de saxofones «Sax Momentum» y terminando con una barbacoa al aire libre.

Centro «Oasis»

El Centro «Oasis» es un centro de Cáritas Diocesana de Granada, creado para atender a personas mayores y discapacitados en situación de dependencia.

El Centro OASIS-CAMD (Centro de Atención a Mayores y Discapacitados) de Cáritas Diocesana de Granada es también el único centro de Europa, y puede que del mundo, que acoge a familias completas de personas con discapacidad psíquica que ya tienen a sus padres también dependientes.

«Oasis» es el primer centro de Andalucía acreditado como «Centro libre de sujeciones» por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores. De esta manera, «Oasis» se suma a la lista de centros libres de sujeciones acreditados por CEOMA y se convierte en el primer centro acreditado en Andalucía y el primero de España de éstas características. El Centro está situado en la calle Gloria Más, 19.

Contenido relacionado

Aprobados y promulgados los nuevos Estatutos del Consejo Pastoral Diocesano

En virtud del Decreto firmado por el arzobispo Mons. José María...

Cerca de 500 personas se confirmarán en la Catedral durante una semana

Proceden de distintos grupos diocesanos, movimientos, colegios y Pastoral Universitaria, así...

Concierto de Pentecostés, en la Catedral

El 19 de mayo. Domingo, 19 de mayo XIV Ciclo Música y Tiempo...

Enlaces de interés