“Yo solo”, ganador del IX Festival de Clipmetrajes

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Manos Unidas ha entregado los premios del IX Festival de Clipmetrajes a dos centros educativos malagueños y uno almeriense. El colegio Divino Pastor de Málaga ha resultado ganador de esta semifinal y representará a Andalucía en la final nacional.
El Festival de Clipmetrajes ha celebrado el miércoles, 14 de marzo, su novena edición de la semifinal andaluza en el salón de actos de la Diputación de Córdoba. Ha resultado ganador un clipmetraje del colegio malagueño “El Divino Pastor” por el trabajo “Yo solo”, mientras que el IES Alborán de Almería se alzado con el segundo premio por el clipmetraje “El precio de la muerte”. El tercer premio ha recaído en el Colegio Alborán de Marbella por “El hambre en el mundo”.

Este certamen busca que los estudiantes de primaria y secundaria reflexionen a través de piezas audiovisuales de no más de un minuto sobre el hambre en el mundo y puedan, a modo de receta, proponer una solución o inspirar alguna reflexión.

La mala gestión alimentaria, los alimentos mercancía –en los que prima el beneficio económico sobre el derecho humano a la alimentación-, la producción insostenible y el desperdicio de los alimentos son algunos de los argumentos con que cuentan los participantes para proponer su erradicación.

Además de los trabajos audiovisuales que se han presentado al concurso, hay un premio que el público elige por internet a través de Internet. A la final nacional irán los trabajos premiados de cada comunidad autónoma.

Contenido relacionado

Misa San Francisco de Sales

La entrada Misa San Francisco de Sales apareció primero en Diócesis...

El Diácono que casó a sus padres

Para Pedro del Pino celebrar la boda de sus padres ha...

Llevar la Verdad a todos

Periodistas y escritores tienen en san Francisco de Sales a su...

Enlaces de interés