El 4 de noviembre, el Obispo de Córdoba acompañado del Deán de la Catedral ha inaugurado la reapertura de la torre-campanario de la Catedral después de 24 años.
Con motivo de la celebración del 775 aniversario de la consagración de la Catedral de Córdoba, el 4 de noviembre, se ha celebrado el acto de reapertura de la torre-campanario del templo principal de la Diócesis. El acto ha estado presidido por el prelado cordobés, don Demetrio Fernández, quien ha estado acompañado por el Deán-Predidente del Cabildo, Manuel Pérez.
Tras la bienvenida a los asistentes, el Deán ha explicado «fue el año pasado cuando nos marcamos el reto de abrir esta torre-campanario al público, tras superar diferentes dificultades relacionados con la seguridad en los accesos» y para ello, encargaron un proyecto de adecuación a los arquitectos conservadores del templo.
A continuación, el Obispo ha afirmado que «a partir de ahora podremos subir a la torre de la Catedral, antiguo alminar, para ver a Córdoba la llana» y continuó: «Éste será el punto más alto desde el cual podremos ver la ciudad de cerca y desde el cielo».
Rehabilitado ya en su totalidad, después de permanecer cerrada durante 24 años, la torre será un lugar privilegiado para contemplar la ciudad y un emblema de la misma. La entrada será gratuita para todos los cordobeses y para los demás visitantes tendrá un coste de dos euros. Las visitas se organizarán en grupos de veinte personas, debido a las dificultades de acceso, y se organizarán con una frecuencia de treinta minutos todos los días de la semana.