“Y hambre a los que tienen pan…”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Campaña contra el Hambre en el mundo esta semana en «Al Trasluz» con Antonio Gil

Este fin de semana celebramos la Campaña contra el Hambre en el mundo, con el lema: “Frenar la desigualdad está en tus manos”, que lleva a cabo Manos Unidas, la organización de la Iglesia en España para la cooperación al desarrollo en los lugares más empobrecidos y excluidos del planeta. Como proclaman en su Manifiesto 2023: “Desde hace 64 años, trabajamos a favor de la justicia, luchando contra el hambre, la pobreza y la desigualdad. Partimos del reconocimiento de la dignidad humana como fuente de todos los derechos y creemos que estos sólo pueden garantizarse si se promueven actitudes, compromisos y conductas más inclusivas, sobrias y solidarias”.

El papa Francisco ha gritado con fuerza: “El hambre en el mundo es un escándalo y un crimen contra los derechos humanos. La voz de los que sufren hambre se convierte en un rugido capaz de sacudir el mundo”. Manos Unidas, haciéndose eco de estas palabras del Papa, ha elegido este año para su cartel anunciador, unas manos en blanco y negro: Manos fuertes, que transmiten ternura y nos invitan, al mismo tiempo, a tender las nuestras a nuestros hermanos más vulnerables y descartados.

Escuchemos con atención su mensaje: “Queremos que la sociedad una sus manos a las nuestras para terminar con la desigualdad y el hambre. Todas las manos suman, cuentan, son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra”. Espléndida llamada a la fraternidad más generosa.

 

La entrada “Y hambre a los que tienen pan…” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen de la Cabeza volvió a llenar de fe y emoción las calles...

La mañana del domingo 4 de mayo, coincidiendo con el Día...

Presentación del logo del Vía Crucis Magno

La entrada Presentación del logo del Vía Crucis Magno apareció primero...

Córdoba acoge un nuevo retiro de Proyecto de Amor Conyugal para matrimonios

Proyecto Amor Conyugal, en colaboración con la Delegación Diocesana de Familia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.