XXVI Marcha Solidaria por la Justicia en las relaciones Norte-Sur

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 11 de diciembre habrá una concentración contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil, así como todo atentado a la vida

El Movimiento Cultural Cristiano convoca para el sábado 11 de diciembre, a las 19:00 horas, una marcha solidaria por la justicia en las relaciones Norte-Sur, desde el Bulevar del Gran Capitán, a la altura de la parroquia de San Nicolás.

“En la V Jornada mundial de los pobres el Papa Francisco nos recordaba cómo estamos llamados a descubrir a Cristo en los pobres, a prestarle nuestra voz en sus causas. Con la marcha solidaria  queremos llevar a nuestras calles la voz de los millones de hambrientos, inmigrantes, parados, la voz de los niños esclavos, abortados, las víctimas de las guerras y todo atentado contra la vida, agravados por la pandemia. Denunciaremos las causas de estas injusticias sintetizadas en la frase del Papa Francisco, y que hemos cogido como uno de los lemas de esta campaña “Esta economía mata”, y anunciaremos que es posible un mundo justo y solidario, por ello finalizaremos la marcha recordando el nacimiento de Jesús de Nazaret, la gran esperanza de la humanidad, que nos envía  a construir un mundo de hermanos”, han manifestado los miembros del Movimiento en un comunicado.

En este día, se celebrará también una eucaristía por la Justicia, a las 11:30 horas, en la parroquia de San Nicolás de la Villa.

La entrada XXVI Marcha Solidaria por la Justicia en las relaciones Norte-Sur apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana entrega a La Palma 45.605,70 euros

Gracias a la campaña de emergencia que puso en marcha en...

Llevar la Verdad a todos

Periodistas y escritores tienen en san Francisco de Sales a su...

Misa Ortodoxa en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia

Un nutrido número de fieles de la comunidad georgiana ortodoxa se...

Enlaces de interés