XVII Semana de la Familia

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Bajo el lema «Identidad y misión de la familia cristiana a los 30 años de Familiaris Consortio», del 16 al 20 de abril comenzará la XVII Semana de la Familia, en el Salón de Actos del Obispado de Córdoba, a las 20:00h.

La XVII Semana de la Familia organizada por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, contará con cinco ponencias, desarrolladas durante los días 16 al 20 de abril, en la que intervendrán distintas personalidades que ofrecerán una visión de la Iglesia y la familia.

El programa previsto será el siguiente:

– Lunes, 16 de abril: Mons. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares, ofrecerá la conferencia «Luces y sombras de la familia, a los 30 años de Familiaris Consortio».

– Martes, 17 de abril: P. Juan de Dios Larrú, DCJM, Vicedecano de la Sección Española del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia, tratará la ponencia «La familia, sujeto de la Nueva Evangelización».

– Miércoles, 18 de abril: Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, hablará de «La familia y la transmisión de la fe».

– Jueves, 19 de abril: D. Álvaro Martínez y Dª. Mª Carmen Rubio, responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Córdoba, se centrarán en el título «Iglesia doméstica en el siglo XXI: apuntes a lápiz».

– Viernes, 20 de abril: Mons. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, impartirá la conferencia «La familia, comunidad de personas al servicio de la vida».

Contenido relacionado

Beato Francisco Bandrés Sánchez

Francisco Bandrés Sánchez * Hecho (Huesca), 24.4.1896. Salesiano en 1913, sacerdote...

La nueva Residencia “San Gabriel” abre sus puertas

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha inaugurado este lugar...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

Enlaces de interés