XI Jornadas de Pastoral Obrera

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tendrán lugar los días 2 y 3 de febrero, a las 19:30h., en el salón de actos Obispado. Este año llevarán por lema “Empresa, trabajo y Doctrina Social de la Iglesia”.
Las Jornadas de Pastoral Obrera alcanzarán este año su undécima edición y abordarán el tema “Empresa, trabajo y Doctrina Social de la Iglesia”. Se llevarán a cabo los días 2 y 3 de febrero, a las 19:30h., en el salón de actos del Obispado y tendrán como objetivo “hacer una lectura creyente, desde la Doctrina Social de la Iglesia, de la situación y condiciones de vida de las personas en el mundo del trabajo”, según afirman desde el Secretariado de Pastoral Obrera. Asimismo, será una ocasión propicia para “tomar conciencia de que debemos ser la misericordia que Dios Padre quiere mostrar al mundo obrero y del trabajo”.

PROGRAMA

El jueves 2 de febrero, se inaugurarán las jornadas a las 19:30h. a cargo del Obispo y seguidamente, a las 20:15h. se impartirá la primera ponencia a cargo de Francisco Javier Alonso Rodríguez, Vicepresidente de Justicia y Paz en España, economista y profesor del Instituto Superior de Pastoral (UPSA), quien expondrá el tema “Empresa, trabajo, y Doctrina Social de la Iglesia: una apuesta por el trabajo decente.»

Al día siguiente, el viernes 3 de febrero, la segunda ponencia comenzará a las 19:30h. y lleva por título: “Empresa, trabajo, y Doctrina Social de la Iglesia: ¿Y tú qué haces?”, a cargo de Alfonso Alcaide Maestre, Militante de la HOAC y sociólogo.

Jornadas de pastoral obrera 2017 – Diptico

Contenido relacionado

Ser padre con San José

Fabrice Hadjadj nos ofrece una breve guía, ágil, profunda y a...

Presentado el Plan Director de la Mezquita-Catedral

El Cabildo da a conocer el documento que recoge la hoja...

XXVI Marcha Solidaria por la Justicia en las relaciones Norte-Sur

El día 11 de diciembre habrá una concentración contra las causas...

Enlaces de interés