“Vuestra misión es acercar a Dios a las personas”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo ha bendecido la ampliación del convento de las Hermanas de María Stella Matutina en La Rambla

Monseñor Demetrio Fernández ha bendecido la ampliación de las instalaciones del convento de las Hermanas de María Stella Matutina en La Rambla. A partir de ahora el convento cuenta con tres habitaciones que harán de hospedería para las personas que quieran vivir unos días de retiro y oración y a la que han llamado “Betania”. El prelado durante su homilía les ha recordado que el carisma de una comunidad contemplativa “es ofrecer a los hombres la posibilidad de vivir en la eternidad por algunos momentos”. Vuestra tarea es “ofrecer el espacio, el momento y la fórmula para vivir la oración” ha añadido monseñor Demetrio Fernández.

El Pastor de la Diócesis terminaba su alocución asegurando que la vida contemplativa “es útil en la Iglesia” y que en la diócesis de Córdoba hay cientos de ellos repartidos en comunidades orando por nosotros. En los días previos a la celebración de la jornada de la vida contemplativa monseñor Demetrio Fernández ha pedido que oremos por ellos y ha apuntado que esta vocación “es un gran beneficio porque nos recuerda que la relación con Dios desde ser la primera preocupación para todos”.

La Hermana Ana Catalina, superiora de la comunidad en La Rambla, ha destacado que la vida contemplativa “debe ser misionera y aliviar a los que llevan un peso grande”. El objetivo de las tres nuevas habitaciones es recibir a jóvenes, matrimonios, consagrados y laicos que buscan un momento de intimidad con el Señor.

El Obispo estuvo acompañado de Antonio Prieto, Vicario General, el párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de La Rambla, José Ángel Arévalo, Pablo Lora, párroco de Santa María del Soterraño de Aguilar de la Frontera, y del párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Montemayor, Miguel Ángel Raigón.










































 

La entrada “Vuestra misión es acercar a Dios a las personas” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Octava del Corpus en las parroquias de la Diócesis

Ha tenido lugar este fin de semana y en algunos lugares...

La Virgen de los Dolores protege a los alumnos de PEvAU

Gracias a la iniciativa “Guárdalos bajo tu manto” más de trescientos...

Enlaces de interés