Centrándose en la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, 60 catequistas acudieron a esta cita de la delegación de Familia y Vida.
60 catequistas de 25 parroquias de la Diócesis participaron el pasado sábado, 25 de noviembre, en el encuentro de formación de catequistas prematrimoniales celebrado en el Seminario Mayor “San Pelagio”.
Allí, el sacerdote Antonio Javier Reyes Guerrero ofreció una ponencia sobre las perspectivas pastorales que ofrece el capítulo VI de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” para el acompañamiento de los prometidos en el camino de preparación al matrimonio. Asimismo, tras la exposición, se abrió un diálogo entre todos los asistentes compartiendo distintas experiencias y propuestas que ayuden a ofrecer una buena preparación de los novios en su camino hacia el matrimonio.
Nuevo proyecto
Igualmente, los delegados y consiliarios de la delegación diocesana de Familia y Vida mantuvieron el lunes una reunión con el Obispo para tratar los nuevos proyectos que se van a poner en marcha. Entre ellos, destaca el “Proyecto Raquel” que ayudará a sanar las heridas que el aborto provoca en la persona.