Visita pastoral del Obispo a Posadas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Del 4 al 7 de junio, don Demetrio Fernández ha visitado la parroquia, el Ayuntamiento, los centros escolares y se ha reunido con los grupos parroquiales.

El pasado jueves, 4 de junio, se inició la visita pastoral del Obispo a la localidad cordobesa de Posadas. Fue acogido por el párroco de Santa María de las Flores, José Antonio Agüero y tras visitar las dependencias parroquiales fueron a las dos ermitas, mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento y se reunió también con distintos empresarios y miembros de asociaciones locales. El mismo día por la tarde, conoció a los grupos de Cáritas, niños y catequistas, confirmación y presidió la eucaristía.

Al día siguiente, visitó el IES Aljanadic, el Colegio Andalucía, el Centro de Ancianos Eulen, el Colegio Salud, el Centro Yucatal, y la Residencia de Ancianos Vitalia. También visitó a un enfermo y se reunió con el equipo administrativo parroquial y con las Juntas de Hermandades. Terminó la jornada administrando el sacramento de la confirmación.

Ya el sábado, día 6 visitó las instalaciones de Rivero y se reunió con las asociaciones de laicos y terminando con la celebración de la eucaristía.

Finalmente, el día 7 por la mañana, visitó Las Pinedas y en la Chica Carlota presidió la santa misa y se reunió con los feligreses en cada una de las aldeas.

Contenido relacionado

“Dar sabor a la vida…”, por el sacerdote Antonio Gil

"Ser “sal”, ofreciéndonos como “regalo” para los demás. Ser “luz”, pero...

Más de mil los jóvenes cordobeses ya están inscritos para la JMJ 2023

A través de un vídeo, la Delegación diocesana de Juventud invita...

La familia Salesiana se vuelca con las personas sin hogar

Salesianos Córdoba dona 6.000 euros al Ala de Baja Emergencia de...

Enlaces de interés