Visita pastoral a Pedroche y Conquista

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Del 10 al 12 de noviembre, Mons. Demetrio Fernández estuvo de Visita pastoral en las parroquias de El Salvador de Pedroche y Santa Ana de Conquista.

El primer día, Mons. Demetrio Fernández fue recibido por el párroco German Balmore Gómez, junto a un grupo de feligreses en la Parroquia  de “El Salvador” de Pedroche. Tras una oración en la capilla del Sagrario, el Sr. Obispo firmó los libros del archivo y revisó las cuentas parroquiales. A continuación, visitó el Ayuntamiento y presidió la Eucaristía con todas las Asociaciones y Cofradías de la parroquia.

El día 11, visitó el Colegio,  la Residencia de Ancianos “Santa Ana” de Conquista y a los enfermos del entorno parroquial.  Finalmente, se dirigió a la Parroquia de Santa Ana, donde celebró la Santa Misa en la que administró el Sacramento de la Confirmación a seis jóvenes.

El Sábado por la mañana comenzó su visita en la Residencia de Ancianos” El Salvador” de Pedroche. Posteriormente visitó a los enfermos y distintos lugares de la localidad como la Ermita de San Sebastián y el Santuario de la Virgen de Piedrasantas, patrona del pueblo. Por la tarde mantuvo un encuentro con los grupos de la parroquia, administró el Sacramento de la Penitencia y celebró la Santa Misa en la que 37 personas recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Contenido relacionado

Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29...

El nuevo director del secretariado de la pastoral del Trabajo en El Espejo

Juan Francisco Garrido, nos hace partícipes de su profundo convencimiento de...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

Enlaces de interés