Visita de los Superiores de La Camáldula a Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Durante los días 14, 15 y 16 de junio hemos recibido la visita de los Superiores de la Congregación Montecorona de los Monjes Camaldulenses.

Los monjes Camaldulenses han visitado la finca de Los Ángeles, propiedad del Obispado de Córdoba, en el término de Hornachuelos y se van dando los pasos eclesiásticos y civiles con el objetivo de fundar una nueva Camáldula en nuestra diócesis.

Estos monjes pertenecen a la familia benedictina, viviendo según la Regla de san Benito. Fueron fundados por san Romualdo en el siglo XI, y reformados por el beato Pablo Giustiniani en el siglo XVI. Constituyen una Comunidad de Ermitaños, en una vida contemplativa solitaria en el desierto, dedicados a la oración continua, al trabajo de sus manos para sustento y a vivir en soledad, acudiendo a la oración litúrgica comunitaria siete veces al día.

Según el obispo de Córdoba si Dios quiere que lleguen a fundar en la diócesis de Córdoba, será para nuestra diócesis un «regalo grande de Dios», en una zona en la que ya están presentes los trapenses de «Santa María de las Escalonias», las Carmelitas Descalzas de San Calixto y algunos ermitaños. La zona resulta especialmente atrayente por el silencio y la soledad.

Contenido relacionado

Bendición reforma de la parroquia Ntra. Sra. de Belén

La entrada Bendición reforma de la parroquia Ntra. Sra. de Belén...

La Virgen de la Sierra continúa en la parroquia de la Asunción

Del 20 al 30 de septiembre se celebrarán las eucaristías con...

Enlaces de interés