VIII Encuentro de Hermandades y Cofradías con el Obispo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El domingo, 14 de abril, se celebró el encuentro anual de las Hermandades y Cofradías de la diócesis en la Catedral y en el Palacio Episcopal.

Cientos de cofrades se dieron cita a las 12 en la Catedral para celebrar la Eucaristía junto al Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández. Terminada la celebración eucarística, los asistentes se dirigieron al Palacio Episcopal donde tuvo lugar la reunión con el pastor de la diócesis.

Acompañado en la mesa por el Vicario General, Francisco J. Orozco; el Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado; y el Ecónomo diocesano, José Luis Vidal, el prelado se dirigió a los presentes para agradecerles su tarea de trasmitir la fe. Además, insistió en la necesidad de que se formen agrupaciones de cofradías en los pueblos de la Diócesis, al mismo tiempo que pidió a aquellas que no tengan estatutos que los redacten cuanto antes.

En este mismo encuentro, se dieron a conocer también las personas que conforman el Consejo de Laicos y el importante papel catequético de las hermandades.

Contenido relacionado

La evaluación al Cabildo sobre la gestión de los bienes se acerca al sobresaliente

La puntuación de un 8,70 sobre 10 representa un nivel excepcional...

«La Pasión de Cristo», el concierto la Banda Sinfónica Rafael Orozco en Córdoba

El próximo 10 de abril, la Banda Sinfónica del Conservatorio Rafael...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.