VIII Asamblea Diocesana de Cáritas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mañana sábado, 19 de noviembre, tendrá lugar la Asamblea Diocesana de Cáritas, a las 10 de la mañana, en la casa de Cursillos «San Pablo».

Se trata de una cita de carácter trienal (se celebra cada tres años), a la que están convocados todos los representantes y componentes de las Cáritas Parroquiales y de los Servicios Generales de Cáritas. Su objetivo es establecer las líneas prioritarias de acción para este nuevo curso entre las Cáritas parroquiales y la Cáritas Diocesana.

La asamblea tiene tres momentos centrales:

1) Ponencia de reflexión titulada “Llamados a ser instrumentos de Dios para la promoción de los pobres“(Papa Francisco). Correrá a cargo de Gabriel Leal, sacerdote, Vicario Episcopal para la Acción Caritativa y Social y delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Málaga.

2) Informe de la Secretaría General sobre las acciones más significativas desde la última asamblea, así como la presentación de las líneas prioritarias para su aprobación.

3) Celebración de la Eucaristía.

Contenido relacionado

Misa en la fiesta de San Josemaría Escrivá en la Catedral

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió en la santa...

Celebración de la Octava del Corpus en la Diócesis

Numerosas parroquias celebraron la Octava del Corpus con procesiones y jornadas...

Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El hasta ahora vicario episcopal para Asuntos Económicos de Burgos sustituye...

Enlaces de interés