Vigilia Mariana en defensa de la familia y de la vida

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En Lucena. El Centro de Orientación Familiar “Juan Pablo II” de Lucena, en coordinación con la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli organizaron una vigilia mariana por la vida y la familia, coincidiendo con la festividad de Pentecostés, el pasado 22 de mayo.

La Vigilia comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Mateo Apóstol, que estuvo presidida por el Director del  Centro y Vicario de la Campiña, Francisco Jesús Orozco, y en la que intervino el coro parroquial.

Uno de los momentos más destacados fue protagonizado por niños que, durante la Oración de los Fieles, fueron avanzando por el pasillo central de la iglesia portando velas rojas que quedaron depositadas en la escalinata del altar mayor, permaneciendo los menores en el presbiterio.

Finalizada la Eucaristía, y tras una monición ambiental, se proyectó un video testimonial a favor de la vida; exponiéndose el Santísimo a continuación. En ese ambiente de recogimiento, tres matrimonios leyeron cada uno un texto seguido de unos minutos de meditación y un canto.

Este encuentro de oración terminó con la bendición, reserva y la salve a María Santísima de Araceli.

Contenido relacionado

El nuevo director del secretariado de la pastoral del Trabajo en El Espejo

Juan Francisco Garrido, nos hace partícipes de su profundo convencimiento de...

La Diócesis les desea feliz verano

Desde la Delegación de Medios de Comunicación queremos dar las gracias...

La nueva Residencia “San Gabriel” abre sus puertas

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha inaugurado este lugar...

Enlaces de interés