Vigilia de Espigas en Luque

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de 500 personas asistieron la madrugada del sábado al domingo 6 de julio, en Luque, a la Vigilia de Espigas de la Adoración Nocturna Española.

En torno a las 21:30 horas, comenzó la procesión de las banderas por las calles de la localidad, tanto de la Adoración Nocturna Española (ANE) como de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE), procedentes de más de cuarenta pueblos de la ciudad.

Una vez en el templo de la Asunción, se inició la eucaristía presidida por el Obispo, don Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado en el presbiterio por el Consiliario Diocesano de ANE y ANFE, Tomás Pajuelo; el párroco de Luque, Manuel Rabadán; el Vicario de la Campiña, David Aguilera; y un nutrido grupo de sacerdotes. Seguidamente, se prolongaron a lo largo de toda la noche los turnos de adoración a Jesús Sacramentado hasta las 6 de la mañana; hora en la que comenzó una procesión con el Santísimo por las calles del pueblo que culminó con la bendición de los campos y de todos los habitantes y asistentes en la plaza mayor.

Contenido relacionado

Monseñor Santos Montoya nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Esta Diócesis estaba vacante desde el traslado de monseñor Carlos Manuel...

El Vaticano revela el lema para el Jubileo 2025

“Peregrinos de la esperanza” será el lema del próximo Año Santo...

La Infancia Misionera en El Espejo de la Iglesia

Ese domingo la Iglesia celebra el día de la Infancia Misionera,...

Enlaces de interés