“Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo (…) No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque «nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor» (Papa Francisco).
Catequesis para jóvenes y adultos.
· Lunes y jueves a las 21 horas (a partir del lunes 27 de enero de 2024)
· Lugar: Ermita-Catecumenium de la calle Armas, n. 5.
· Hay servicio de guardería.
¿Por qué asistir a estas catequesis?
El papa Francisco invita a todos los cristianos a encontrarse con Cristo de una manera nueva:
”La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría…
El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien.
Los creyentes también corren ese riesgo, cierto y permanente. Muchos caen en él y se convierten en seres resentidos, quejosos, sin vida. Ésa no es la opción de una vida digna y plena, ése no es el deseo de Dios para nosotros, ésa no es la vida en el Espíritu que brota del corazón de Cristo resucitado.
Al que arriesga, el Señor no lo defrauda, y cuando alguien da un pequeño paso hacia Jesús, descubre que Él ya esperaba su llegada con los brazos abiertos. Éste es el momento para decirle a Jesucristo: «Señor, me he dejado engañar, de mil maneras escapé de tu amor, pero aquí estoy otra vez para renovar mi alianza contigo. Te necesito. Rescátame de nuevo, Señor, acéptame una vez más entre tus brazos redentores». ¡Nos hace tanto bien volver a Él cuando nos hemos perdido! (Papa Francisco, ex. Evangelii Gaudium, 1-3).
¿Catequesis para bautizados?
La Iglesia pide que todos los que fueron bautizados siendo niños hagan un proceso de catequesis posteriormente:
«Por su naturaleza misma, el Bautismo de los niños exige un catecumenado postbautismal.
No se trata sólo de la necesidad de una instrucción posterior al Bautismo, sino del necesario desarrollo de la gracia bautismal en el crecimiento de la persona. Es el momento propio de la catequesis» (Catecismo Iglesia Católica, n. 1231). Y no es suficiente la catequesis recibida para la primera Comunión o para casarse. Estas catequesis parroquiales ayudarán a los jóvenes y adultos cristianos a renovar, revitalizar o recuperar la fe.
Invitación CATEQUESIS enero 2024
Venid y lo veréis. Catequesis para jóvenes y adultos enero 2024
La entrada “Venid y lo veréis” Catequesis para jóvenes y adulto apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis