Mañana sábado, 22 de diciembre, en la catedral de Guadix será consagrado obispo el cordobés de Villafranca, Francisco Jesús Orozco Mengíbar, en una celebración que contará con la presencia de un millar de cordobeses y muchos accitanos que acudirán desde todos los puntos de la diócesis. Tras su ordenación, el nuevo pastor se convierte en el obispo número 89 en una sucesión apostólica bimilenaria. Se espera que mañana, además del Nuncio apostólico en España, asistan 4 cardenales, 5 arzobispos, 14 obispos, dos cabildos, más de un centenar de sacerdotes y varios diáconos.
Para ampliar la cabida de la catedral de Guadix se han dispuesto 1.800 sillas, que se sumarán al espacio que ofrece la iglesia del sagrario, anexa al principal templo de la diócesis accitana y que contará con una pantalla para seguir la celebración. Otras 12 pantallas por todo el recinto catedralicio permitirán la visión desde cualquier punto. La catedral de Guadix quedará abierta a partir de las 9:30 de la mañana. La ceremonia será retransmitida en directo por 13 Televisión, Cope Granada y de Radio María.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.