Una visita teatralizada al Palacio Episcopal

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Enmarcada en la Quincena Cultural “Córdoba para ti” esta visita ha sido guiada por la directora del Museo Diocesano y actores de Animactriz.
Dentro de la Quincena Cultural “Córdoba para ti”, que está llevando a cabo el Obispado de Córdoba a través del Museo Diocesano, un grupo de visitantes ha podido disfrutar de las obras de arte y conocer la historia del Palacio Episcopal, de la mano de unos personajes muy ilustres.

Doña Berenguela, la madre del rey Fernando III el Santo; el Obispo Osio de Córdoba que fue consejero del emperador Constantino; y el Obispo Diego de Mardones, importante por su intervención de reforma del Palacio, así como por la construcción del Seminario Diocesano “San Pelagio” y el crucero de la Catedral, entre otros; han guiado a los participantes por las distintas estancias completando con anécdotas las explicaciones de la directora del Museo Diocesano, María José Muñoz.

La visita teatralizada titulada “Un Palacio con Inquilinos reales y finos” ha sido puesta en escena por Elia Sánchez y Juan Antonio Díaz de Animactriz y en otras ocasiones también se ha representado para los alumnos de centros escolares.

Las personas que estén interesadas en realizar esta visita en grupo pueden solicitar información a través del correo museo@diocesisdecordoba.com

Contenido relacionado

Santa Teresa de Portugal

Santa Teresa, reina de Portugal, (1175-1250). Mujer de don Alonso IX...

El prior de Santa María de las Escalonias recibe los ministerios de Acolitado y...

Sustituye al hermano Francisco Javier Urós Murillo, actual abad de Santa...

Gaudium finaliza el curso con la entrega de diplomas

Más de un centenar de jóvenes han culminado el curso de...

Enlaces de interés