Una vigilia de Pentecostés junto a la Virgen de Fátima

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Numerosos fieles de las parroquias, movimientos, asociaciones, grupos y realidades eclesiales de la Diócesis celebraron la vigilia de Pentecostés en la Catedral. Una celebración preparada por la Delegación de Apostolado Seglar y ACG.
El sábado, 3 de junio, tuvo lugar la celebración de la vigilia de Pentecostés, en la que se conmemora además la Jornada del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. Tal y como reflejan los Obispos de la Comisión de Apostolado Seglar en su mensaje anual, «tenemos que recuperar la fe en el ámbito de lo público. En un contexto que tiende a relegar la fe a la pequeña esfera de lo privado, necesitamos cristianos que hagan visible la acción del Espíritu en el día a día de la vida familiar, laboral, cultural y social».

Teniendo esto presente, la Delegación diocesana de Apostolado Seglar y ACG prepararon esta vigilia en el templo principal de la Diócesis, que comenzó con el rezo del santo rosario junto a la imagen itinerante de la Virgen de Fátima, en el Patio de los Naranjos. Esta imagen lleva todo el curso recorriendo los distintos rincones de la Diócesis con motivo de la celebración del centenario de las apariciones.

Posteriormente, dio comienzo la eucaristía, presidida por el Obispo quien explicó que con esta celebración culminaba el tiempo de Pascua, que es «la celebración de Cristo resucitado». Y continuó afirmando: «Esta es la gran novedad de la historia de la humanidad. Ningún otro hombre puede transmitirnos como lo hace Jesucristo esta nueva vida que pasa por la muerte, el crucificado, que ha resucitado venciendo la muerte». Asimismo, don Demetrio Fernández afirmó que esta es la buena noticia que los cristianos estamos llamados a comunicar por el mundo». También, explicando en sentido de la celebración de Pentecostés, don Demetrio insistía en que «Dios ha enviado su Espíritu Santo para entrar en lo más íntimo del hombre».

Contenido relacionado

Fotogalería Beatificación de 127 mártires de la persecución religiosa

La entrada Fotogalería Beatificación de 127 mártires de la persecución religiosa...

Medalla de la diócesis para dos fieles laicos de La Trinidad

El Obispo otorgó este distintivo a Ángela Rodríguez Navas y Rafael...

Viernes, 15 de octubre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés