Una vida entregada a la Iglesia de Cabra

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La despedida del sacerdote Francisco Ramírez Chamizo se convierte en un homenaje del pueblo egabrense

Tras cincuenta y cinco años de servicio a la Iglesia y a la Diócesis de Córdoba, el sacerdote Francisco Ramírez Chamizo ha recibido el afecto de los feligreses de Cabra y el reconocimiento a su dilatada labor pastoral de todos sus compañeros, encabezados por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. La Parroquia de San Francisco y San Rodrigo de Cabra mártir se quedó pequeña en su despedida como párroco y los egabrenses ofrecieron así un merecido homenaje. Don Francisco se había hecho cargo de la parroquia de San Francisco un cinco de diciembre de 1.972, cuarenta y seis años después, los vecinos de Cabra han querido en su despedida mostrarle todo el cariño y gratitud.
Francisco Ramírez Chamizo nació en Jauja (Córdoba) el 12 de marzo de 1937 y fue ordenado sacerdote en Granada en julio de 1963. En su dilatada vida sacerdotal ha tenido muchos destinos pastorales. Fue coadjutor de Ntra. Sra. de La Asunción en Priego desde el año de su ordenación hasta que en 1.965 fue nombrado por el Obispo párroco de Párroco de Ntra. Sra. del Rosario en Fuencubierta. También ha sido coadjutor de Ntra. Sra. de los Remedios en Cabra durante tres años y miembro del Consejo de Presbiterio. Como capellán de las Madres Agustinas Recoletas de Cabra ha cubierto cuatro etapas y ha sido arciprestre de Lucena, Cabra y Rute entre noviembre de 1.992 y octubre de 2009.
La galería gráfica es obra del fotógrafo Javi Jiménez

Contenido relacionado

Jueves, 16 de septiembre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Los colegios diocesanos se llenan de vida

Cuatro mil quinientos alumnos repartidos en quince centros han comenzado sus...

Acción Católica General elegirá nuevo Presidente Diocesano

El próximo domingo, 26 de septiembre, se celebrará en el Obispado...

Enlaces de interés