Una treintena de abuelos se reúnen en la Fuensanta

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Delegación diocesana de Familia y Vida convocó esta iniciativa para rendir homenaje a estos grandes trasmisores de la fe.

La parroquia-santuario de la Fuensanta acogió el domingo, 2 de junio, el I Encuentro diocesano de abuelos cristianos. Se trata de una cita especial, nunca antes celebrada en la Diócesis, que tuvo como objetivo homenajear el papel de los abuelos en la sociedad y en la trasmisión de la fe.

Presidido por los delegados diocesanos de Familia y Vida, Darío Reina y Pilar Gálvez, junto con el consiliario de la delegación, Ángel Cristo Arroyo, en el encuentro participaron más de una treintena de personas a las que, tras ser recibidas en la parroquia, se les explicó la historia del Santuario, desde la aparición de la Virgen junto al Pozo, hasta las leyendas sobre el caimán, mostrando la riqueza cultural y devocional del templo.

Seguidamente, hubo una charla sobre esta etapa de la vida y el papel de los abuelos en la sociedad, sobre todo, en la transmisión de la fe en la familia y en la parroquia.

La jornada culminó con la celebración de la misa.

Contenido relacionado

Respuestas para los desafíos de la educación hoy

El V encuentro Familia-Parroquia-Escuela consolida la necesidad de compartir retos que...

El sacerdote Antonio Morales toma posesión en el Dicasterio del Clero

Este presbítero de la diócesis de Córdoba se encuentra prestando su...

Más de 500 devotos imploran la lluvia a la Virgen de Araceli

Los lucentinos peregrinan hasta el Santuario Diocesana de Aras en rogativa...

Enlaces de interés