Continúa la celebración del Congreso Internacional de San Juan de Ávila en el Palacio Episcopal con unas ponencias centradas en la misión, la vocación sacerdotal y la doctrina avilista.
La tarde se ha iniciado con la intervención de Mario del Valle Moronta Rodríguez, Canciller de la Universidad Católica del Táchira y Obispo de San Cristóbal en Venezuela quien ha presentado a San Juan de Ávila como precursor de la nueva evangelización. Con una ponencia titulada: «San Juan de Ávila, profeta de la evangelización».
En segundo lugar, Francisco Javier Díaz Lorite, del Estudio Teológico de Jaén, ha expuesto la vinculación del nuevo doctor de la Iglesia con la diócesis vecina y ha destacado su propio descubrimiento de este «gigante de la santidad», mediante una ponencia titulada: «Hacedlo todo por amor de Dios».
La tercera intervención ha estado a cargo de Gloria Irene Álvaro Sanz, Catedrática de Lengua y Literatura en Valladolid, quien mediante la ponencia: «Luz de la Palabra, San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia Universal» ha abordado las obras literarias de los intelectuales de la España contemporánea al Maestro.
Finalmente, ha clausurado esta segunda jornada del Congreso, Francisco Juan Martínez Rojas, Profesor del Estudio Teológico y Deán de la Catedral de Jaén, quien ha expuesto: «La Universidad de Baeza y San Juan de Ávila».