Este curso seguimos con la sección semanal del sacerdote diocesano, Antonio Gil, de Al Trasluz
El nuevo curso pastoral 2024-2025 se alza este año con la silueta de una Madre, la fiesta de la Natividad de María, en la advocación de la Virgen de la Fuensanta, nuestra patrona. El domingo, 8 de septiembre, solemne Eucaristía en su Santuario, presidida por nuestro obispo, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por los miembros del Cabildo Catedral.
“Dios es nuestro Padre y la Iglesia, en María, nos muestra su rostro materno más resplandeciente”, afirma el Papa Francisco. Y subraya con fuerza: “Dios saluda a una mujer, la saluda con una verdad grande: “Yo te he llenado de mi amor, te he llenado de mí, y así como estás llena de mí estarás llena de mi Hijo y después de todos los Hijos de la Iglesia”. El Papa nos revela también en su libro “Ave María”, cuál es el secreto de la Virgen: “María vivió una vida hermosa. ¿Cuál era su secreto? La Palabra de Dios era su secreto: cercana a su corazón, se hizo carne luego en su seno. Permaneciendo con Dios, dialogando con Él en toda circunstancia, María hizo bella su vida”.
El comienzo de un nuevo curso pastoral, un año rebosante de “proyectos y promesas”, nos evoca siempre un bello pensamiento de san Josemaría, fundador del Opus Dei: “La vida espiritual es un continuo comenzar y recomenzar. ¡Sí! Cada vez que haces un acto de contrición, recomienzas, porque das a Dios un nuevo amor”.
La entrada Una Madre, pórtico del curso pastoral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis