Una bienvenida llena de alegría para los peregrinos de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los peregrinos cordobeses viven una segunda jornada al lado de sus familias de acogida con las que participan hoy en las actividades parroquiales

Los jóvenes portugueses con sus familias han esperado la llegada de los cordobeses a las localidades de Gafanha da Encarnación, Gafhana de Nazare, Praia da Barra, Sao Salvador en la diócesis de Ílhavo y a las poblaciones de Trofa do Vouga, Lamas do Vouga, Segades, Recardes, Barro, Aguada da Cima, Agadao, Velazaima da Chao y Espinhel las diócesis de Águeda.

Entre otros municipios, Aguada de Cima dio la bienvenida a un grupo de cordobeses después semanas de preparación de los jóvenes locales para recibirlos como hermanos que llegan a casa. Águeda (Aveiro) los acogió con los brazos abiertos y dispuestos a hacer de esta una experiencia única e inolvidable para todos aquellos que formar parte de ella, informa Cristina Pozo.
Una llegada única hace que los jóvenes se sientan atraídos por todo aquello que les espera. Bailes y diferentes actividades han hecho de este primer encuentro algo inigualable.
Por otra parte la diócesis de Aveiro ha querido tener un detalle con todos los presentes y les ha repartido un kit compuesto por dos libretas, un gorro, dos pulseras, una botella de agua, un boli o lápiz y un lanyard.

La llegada  a las diferentes parroquias y la acogida de las familias estuvo marcada por la alegría del encuentro que hoy continúa con las actividades de la mañana, diferentes según el municipio o parroquia donde estén. La oración de la mañana y las actividades parroquiales predominan en el programa de este 27 de julio, así como la visita de voluntarios a las instituciones.










La entrada Una bienvenida llena de alegría para los peregrinos de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comienza la restauración de la Capilla Real en la Santa Iglesia Catedral

El proyecto se enmarca dentro de las acciones del Plan Nacional...

Celebrado el claustro de febrero en el Instituto San Pelagio

Ha tenido lugar en el Seminario Mayor y ha estado presidido...

El Obispo recibe a un grupo de la HOAC

Los miembros de la nueva comisión diocesana de la Hermandad Obrera...

Enlaces de interés