El Obispo celebró la santa misa por el Papa emérito ante el sepulcro de San Juan de Ávila en Montilla
Benedicto XVI fue el Papa que en agosto de 2011 anunció el doctorado de San Juan de Ávila ante las muestras de júbilo de seminaristas de todo el mundo. Aquel día histórico para la diócesis de Córdoba, el Papa mostró su determinación de declarar Doctor de la Iglesia Universal al patrón del clero secular español.
En la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, expresó “con gran gozo” que, acogiendo los deseos del Señor Presidente de la Conferencia Episcopal Española y el Episcopado español, representado en un gran número de Arzobispos y Obispos de otras partes del mundo “declararé próximamente a San Juan de Ávila, presbítero, Doctor de la Iglesia universal”.
Con ese anuncio histórico para Córdoba y Montilla, quiso que la palabra y el ejemplo del Maestro Ávila iluminara a los sacerdotes. Por ello, el jueves 12 de enero, desde el lugar donde se venera el sepulcro de San Juan de Ávila, el obispo de Córdoba quiso dar gracias a Dios por la vida y el ministerio sacerdotal del Papa Benedicto XVI con una misa de acción de gracias que antes los restos del Santo Maestro.
La entrada Una ‘acción de gracias’ por el ministerio de Benedicto XVI apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis