Un verano cargado de misiones

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el mes de agosto, dos grupos más de la Diócesis han partido a tierras de misión. Por un lado, los seminaristas mayores a Picota, y por otro, una decena de jóvenes a Calcuta.

Durante los meses de verano, han sido numerosos los grupos que han viajado con el objetivo de vivir una experiencia misionera.
Por un lado, tras culminar su “misión” el grupo formado por 9 laicos y un sacerdote de la Delegación diocesana de Misiones, así como el de la parroquia Cristo Rey de Córdoba, formado por 10 jóvenes y un sacerdote, del 20 de agosto al 15 de septiembre los seminaristas mayores acompañados por el Rector, Antonio Prieto, se han desplazado hasta Picota, en Perú. En concreto, un total de diez chicos son los que se encuentran colaborando en la tarea pastoral de los dos sacerdotes de la Diócesis que se encuentran allí ejerciendo su ministerio, como son Francisco Delgado y Francisco J. Granados.

Calcuta

Y por otro lado, una decena de jóvenes procedentes de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza en su mayoría han estado en Calcuta acompañados por el sacerdote diocesano Rafael Romero Ochando, del 4 al 28 de agosto. Allí, de la mano de las Hermanas Misioneras de la Caridad de santa Teresa de Calcula han vivido en primera persona la realidad de los enfermos y marginados de la India.

Contenido relacionado

Misión compartida: Proyecto común entre Enseñanza y parroquias

Profesores de religión católica y catequistas se citan en las parroquias...

¿Por qué ha ido el Papa a Kazasjistán?

En este artículo, Antonio Navarro,  Delegado Diocesano de Ecumenismo y para...

Nuevo curso sobre “La protección de los menores en la Iglesia”

La Diócesis pone en marcha esta iniciativa que se llevará a...

Enlaces de interés