Un Torneo de Pádel para Cáritas parroquial

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un torneo de pádel implicará a toda la feligresía de Ciudad Jardín para ayudar a la Cáritas Parroquial de Santa Teresa. Se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Real Aeroclub.
La parroquia de Santa Teresa de Ávila del barrio de Ciudad Jardín ha organizado un torneo de pádel a beneficio de la Cáritas Parroquial, en el que van a colaborar más de 63 empresas y numerosos voluntarios de la feligresía.
El torneo se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Real Aeroclub de Córdoba; tres días en los que los participantes podrán inscribirse en una o en dos categorías, aportando una donación de 15 o 25 euros respectivamente, o en su lugar, entregando la misma cantidad en kilos de alimentos. Junto al torneo se llevarán a cabo rifas donde se sortearán un crucero, un fin de semana rural, joyería, ropa deportiva, libros o artículos de decoración, entre otros, fruto de la generosidad de las empresas colaboradoras. También éstas han contribuido donando aceite, dinero y otros alimentos.
Además de ayudar a Cáritas, el párroco, Antonio Reyes, destacaba que el objetivo es sobre todo, el beneficio humano y espiritual que se produce en la parroquia cuando todos los feligreses se implican. Por ejemplo, citaba al grupo de mujeres que se encargarán de hacer comida para la barra benéfica y que atraen a todos los conocidos de su entorno –hijos, nietos, vecinos- y los implican también en la oración y en la celebración de la eucaristía dominical. “La mejor caridad empieza por todas estas personas que se están movilizando para colaborar. El objetivo es hacer parroquia”, afirma el párroco.

Un camino de Santiago que ha dado muchos frutos
Cerca de 79 personas, entre jóvenes y mayores, realizaron el Camino de Santiago el pasado verano, y de ahí nació el deseo de organizar un evento a nivel parroquial para ayudar a Cáritas. Uno de los feligreses que pertenece al grupo de familias de Santa Teresa y que participó en esta peregrinación a Santiago de Compostela, Fernando Rivera, comentaba cómo la experiencia había sido muy bonita y los jóvenes tenían muchas ganas de hacer cosas por la parroquia: “Ellos son los que han movido todo a pesar de las dificultades, los mayores sólo hemos ido abriendo camino”.

Contenido relacionado

“Empieza a haber una cierta rebeldía a que nos callen”

Mañana comienzan las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública centradas en...

Distintas iniciativas de la Iglesia para apoyar el trabajo decente

El Secretariado de Pastoral Obrera y la HOAC ponen en marcha...

¿Qué hace falta para ser padrino?

Ante un Bautismo, Confirmación o Matrimonio, suele surgir esta pregunta. En...

Enlaces de interés