Un seminarista iraquí estará en Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Roni Salim, seminarista de Mosul -Irak-, visitará la ciudad. El Martes Santo, dará su testimonio en la Misa Crismal y en una vigilia de oración «abierta a todos» en el Seminario Mayor a las 20:00.

Todos conocemos por los medios de comunicación los horrores que se están viviendo en algunas zonas de Oriente Próximo. El llamado Estado Islámico está sembrando el terror y las minorías, entre las que se encuentran los cristianos, están huyendo de su tierra y siendo martirizados.

En 2011, durante la JMJ, Córdoba acogió a un grupo de seminaristas procedentes de Mosul. Uno de ellos era Roni Salim, el joven que el Martes Santo visitará nuevamente la Diócesis para contarnos en primera persona cómo están viviendo esta situación.

ORACIÓN POR ELLOS

Roni participará en la Misa Crismal, que se celebrará a las 11:30 en la Catedral. Está previsto que al final de la misma, en la acción de gracias, dirija unas palabras a los presentes. Y, por la tarde, a las 20:00 h., en el Seminario Mayor, se está organizando una vigilia de oración para todo el que quiera participar, donde no solo se podrá escuchar el testimonio de este joven, sino también se rezará por los cristianos perseguidos.

Contenido relacionado

Santa Joaquina de Vedruna y Santa Rita de Casia

Santa Joaquina de Vedruna Esta es una santa que duró casada hasta...

Profesión de fe y juramento de fidelidad de los diáconos

Los candidatos al orden sacerdotal realizaron este acto junto al Obispo...

“Iglesia en Córdoba” con la iniciativa “Luz del Arcángel”

La revista de la diócesis de Córdoba publica una semana más...

Enlaces de interés