Un renovado Pentecostés en el siglo XXI

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se ha celebrado la Asamblea Regional de Renovación Carismática Católica, el pasado domingo, 1 de octubre, en el salón de actos del colegio La Salle. La misa de clausura estuvo presidida por el Obispo quien explicó que este movimiento es para la Iglesia como un nuevo Pentecostés.

“Es allí en el cenáculo y es aquí donde el Espíritu Santo viene para morar en nuestro corazón y para hacernos sentir esta presencia misteriosa, alentadora, esta presencia que llena de gozo de paz, que estimula que es perdón, misericordia de Dios y fraternidad. Y por tanto con todos sus dones, sus frutos y sus carismas,” comenzaba afirmando Mons. Demetrio Fernández en su homilía, en la misa de clausura de la Asamblea Regional de la Renovación Carismática Católica, celebrada el pasado domingo, en el colegio La Salle.

Este encuentro reunió a cerca de 600 personas procedentes de los distintos grupos de oración de toda Andalucía Occidental y congregados bajo el lema “El pueblo que alaba, bendice y glorifica a Yahveh porque Dios ha mirado a su pueblo desde los Cielos”.

A continuación, el pastor de la Diócesis explicaba que terminando el Concilio Vaticano II, el papa Pablo VI auguraba proféticamente para la Iglesia un nuevo Pentecostés, y así ha sucedido, “no ha dejado de haber pecados por parte de los hombres pero el Espíritu Sato ha estado especialmente abundante y se ha derramado en su Iglesia de múltiples maneras”.

Finalmente, el prelado les ha dicho a todos los participantes: “la Renovación Carismática está para recordar a todos los miembros de la Iglesia, al Papa, a los Obispo a los sacerdotes, a los seglares, a los consagrados, dificultades que encontráis no tengáis miedo, el Espíritu Santo las transformará en nuevas ocasiones de gracia para la evangelización”.

En Córdoba
La Renovación Carismática Católica está presente en la Diócesis de Córdoba en tres parroquias de la ciudad: en Beato Álvaro de Córdoba, San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) y en San Andrés. También en la provincia en Posadas, en Palma del Río e Hinojosa del Duque.

Contenido relacionado

“El Señor lleva mi historia, yo soy un mero instrumento”

Isaac González, nació en Priego de Córdoba el 10 de mayo...

Las reliquias de san Juan Pablo II siguen su curso

La Delegación de Familia y Vida ha puesto a disposición también...

“Sentí una llamada a conocerlo e imitarlo”

El sacerdote Francisco Javier Díaz Lorite atesora una experiencia personal que...

Enlaces de interés