Un libro para acudir a misa con el corazón despierto

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El periodista y escritor Javier Rubio, ha presentado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de Córdoba“Levantemos el Corazón, una guía para no perderse en misa”

Un libro que pretende identificar cada signo de la liturgia para que podamos abrirnos “al inmenso misterio” que es la celebración de la Eucaristía.

El autor explicó durante su presentación en Córdoba que durante la Eucaristía, “efectivamente se hace presente el Señor en las especies eucarísticas”, un acontecimiento que a fuerza de ser “cotidiano” resta significado al verdadero milagro que representa cada día, “porque hay una dinámica vertical y horizontal: cielo y tierra”, dijo.

El autor se propone en este libro describir brevemente lo que ocurre en la celebración, explicando el origen histórico o religioso de los distintos ritos y costumbres, cómo se presentan actualmente y por qué, y cómo debemos actuar en consecuencia. Es así como invita al lector a valorar la verdadera dimensión de cada misa, sobre todo en su dimensión comunitaria.

El libro de formato breve presenta un lenguaje sencillo, indicado tanto para los que acuden a misa como los que no. Es una buena guía para aprender lo que significa la celebración de la Eucaristía y cómo debemos compartir en ella nuestra fe y alabanza al Señor.

La entrada Un libro para acudir a misa con el corazón despierto apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen del Carmen procesionará por las calles de la ciudad

Con motivo de su festividad, la imagen de San Cayetano y...

San Juan Gualberto

En el monasterio de Passignano, en la Toscana, san Juan Gualberto,...

La Virgen del Carmen

En pleno mes de julio, llega cada año la fiesta de...

Enlaces de interés