Un gesto de apoyo a las personas migrantes y refugiadas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Migraciones celebró un nuevo Círculo de Silencio en el Bulevar del Gran Capitán, este jueves

La Delegación y Meda diocesana de Migraciones de Córdoba ha retomado nuevamente los Círculos de Silencio en el Bulevar del Gran Capitán, el jueves, 23 de septiembre.

Se trata del primer Círculo que celebran en el presente curso pastoral, un gesto de apoyo a las personas migrantes y refugiadas para denunciar las políticas migratorias injustas, así como denunciar las políticas migratorias injustas. Asimismo, con esta concentración se pretende tomar conciencia de la realidad de precariedad, rechazo y exclusión que viven muchas personas y promover una cultura de acogida, solidaridad e integración.

De esta forma, todos los cuartos jueves de mes se celebrará un Círculo de Silencio y se movilizará a la ciudadanía para que se busquen respuestas de justicia y dignidad para los migrantes y refugiados.

Vigilia de oración

Tras el acto, se llevó a cabo una Vigilia de oración en la parroquia de San Miguel como antesala a la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que tendrá lugar el domingo, 26 de septiembre, y que se conmemorará con la celebración de la santa misa dominical en la Catedral, presidida por el Obispo, y un acto en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas en el Patio de los Naranjos.















































La entrada Un gesto de apoyo a las personas migrantes y refugiadas apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Antonio César Fernández recibe la Gran Cruz al Mérito Civil

El distintivo se ha otorgado previa deliberación del Consejo de Ministros...

Los 127 beatos: Testigos, intercesores, compañeros

Antonio Gil recuerda en "Al trasluz" que Córdoba irradia al mundo...

Enlaces de interés