La Hermandad del Rocío de Córdoba y la de Priego comienzan su cuenta atrás con un emotivo pregón
Las hermandades del Rocío ya están preparando su camino hacia la aldea almonteña. Previamente, se preparan para unos días intensos y como preámbulo a estos días, han celebrado su tradicional pregón.
Por un lado, la hermandad del Rocío de Córdoba celebró el pasado sábado, en la iglesia de San Pablo, sede canónica de la hermandad de gloria, el pregón de la romería, este año a cargo de Araceli Rodríguez Yebra, que fue introducida en el atril por Rafael Carmona y quien dejó patente su amor y devoción a la Virgen del Rocío, así como su vínculo con la propia Hermandad y con la Hermandad de Lucena, con la que camina cada año.
Por otro lado, la hermandad del Rocío de Priego de Córdoba contó con el sacerdote Pablo Lora para el pregón de este año, quien realizó en la parroquia de Asunción de Priego, este año templo jubilar, una aclamación a un nuevo Pentecostés. “A la espera de un nuevo Pentecostés” fue el título del pregón del que fuera durante años capellán de camino de Priego. En su intervención hizo una aclamación al Espíritu Santo de la mano de San Juan de Ávila y sus sermones, así como de San Juan Pablo II, recordando el mensaje que realizó a los rocieros desde el balcón de la marisma poniéndoles a todos a María como camino y escuela para peregrinar en la vida.
La entrada Un canto de alabanza a la Blanca Paloma apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis