Última reunión del año del Quinquenio

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En estos días de Navidad los sacerdotes ordenados en los últimos cinco años –quinquenio- han compartido dos jornadas de formación y convivencia.

La Delegación del Clero de la Diócesis de Córdoba, encargada de la atención a los sacerdotes, ha organizado en la Casa de Espiritualidad «San Antonio» estas jornadas destinadas a los casi 30 sacerdotes ordenados en los últimos cinco años. Durante los días 26 y 27 de diciembre, estos jóvenes han compartido inquietudes y vivencias, han tenido momentos de oración comunitaria y han recibido charlas de actualización en vista a la formación permanente.

Entre los temas de formación, los sacerdotes Domingo Moreno y Antonio Morales han tratado los sacramentos desde el prisma del Derecho Canónico; y el sacerdote Borja Redondo presentó la Exhortación Pastoral Evangelium Gaudium. En todo momento el Obispo ha estado con ellos.

SEGUNDO QUINQUENIO

Por otro lado, los sacerdotes del segundo quinquenio -entre diez y cinco años de ordenación- han vivido tres días de convivencia entre las diócesis de Jerez y Cádiz.

Contenido relacionado

La fiesta de la Candelaria en la diócesis de Córdoba

Numerosas parroquias han organizado diversos actos y celebraciones para conmemorar esta...

La Misión diocesana de Picota-Perú

Hemos vivido jornadas intensas de vida y de evangelio, nos hemos...

“Sois un regalo precioso del Señor”

En la fiesta de la Presentación del Señor, monseñor Demetrio Fernández...

Enlaces de interés