En estos días de Navidad los sacerdotes ordenados en los últimos cinco años –quinquenio- han compartido dos jornadas de formación y convivencia.
La Delegación del Clero de la Diócesis de Córdoba, encargada de la atención a los sacerdotes, ha organizado en la Casa de Espiritualidad «San Antonio» estas jornadas destinadas a los casi 30 sacerdotes ordenados en los últimos cinco años. Durante los días 26 y 27 de diciembre, estos jóvenes han compartido inquietudes y vivencias, han tenido momentos de oración comunitaria y han recibido charlas de actualización en vista a la formación permanente.
Entre los temas de formación, los sacerdotes Domingo Moreno y Antonio Morales han tratado los sacramentos desde el prisma del Derecho Canónico; y el sacerdote Borja Redondo presentó la Exhortación Pastoral Evangelium Gaudium. En todo momento el Obispo ha estado con ellos.
SEGUNDO QUINQUENIO
Por otro lado, los sacerdotes del segundo quinquenio -entre diez y cinco años de ordenación- han vivido tres días de convivencia entre las diócesis de Jerez y Cádiz.