Se suman a este órgano de la diócesis de Córdoba dos jueces y un defensor del vínculo
Antonio Jesús Morales Fernández y Leodany Erazo Ramos son los nuevos jueces del Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Córdoba y Francisco Javier Muñoz García, el nuevo defensor del vínculo del Tribunal.
El administrador apostólico de la diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha realizado este nombramiento y en la mañana del martes, 22 de abril, ante los miembros del Tribunal Eclesiástico, los tres sacerdotes han realizado su juramento de fidelidad para cumplir con este nuevo encargo pastoral que se les encomienda por un periodo de cinco años.
El Vicario Judicial, Domingo Moreno, ha abierto el acto para recibir a los nuevos integrantes del Tribunal Eclesiástico, a quienes les ha dado la bienvenida y les ha instado a realizar este servicio “en favor de la Iglesia, para que sea siempre provechoso”. “La Curia judicial es de los organismos del Obispado más relevantes porque tiene una función sanatoria, porque vienen muchas personas dolidas a las que ayudan en su situación. A veces, lo judicial parece frío y distante, pero es pastoral también, ya que en unos casos se restablece la justicia y en otros se ofrece esperanza y orientación para tomar decisiones personales”, ha explicado Moreno. Además, ha pedido a los presentes que continúen realizando su labor “con disponibilidad, servicio y celeridad”.
Asimismo, el Tribunal ha querido agradecer a monseñor Demetrio Fernández que dote de nuevos miembros al Tribunal Eclesiástico y, al mismo tiempo, ha mostrado su agradecimiento a los tres presbíteros que asumen esta tarea junto con otros encargos pastorales encomendados.
La entrada Tres sacerdotes se incorporan al Tribunal Eclesiástico apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis