Tres jornadas en el Parque Figueroa

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Visita pastoral al Arciprestazgo del Noroeste.

Los días 20, 21 y 23 de febrero, don Demetrio Fernández ha visitado la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en este barrio cordobés.

El primer día, el Obispo comenzó su visita con una eucaristía y la bendición de la campana, el ambón y credencia de la parroquia. Después, dedicó la mañana a visitar a los alumnos del Instituto López Neyra y del Colegio Mediterráneo. Por la tarde, visitó a algunos enfermos y se reunió con los grupos de catequesis de adultos y el centro de educación de adultos.

Al día siguiente, don Demetrio Fernández comenzó en el colegio Tirso de Molina y en la residencia de mayores. Después, mantuvo encuentros con los padres, niños, jóvenes y catequistas de la parroquia, así como con los miembros del Club Figueroa y la Asociación de Vecinos. En este día, concluyó la jornada con una ceremonia en la que el Obispo bendijo la imagen de la Virgen de las Penas y entregó a la hermandad los estatutos ya aprobados.

La Visita pastoral concluyó en la tarde del domingo 23 con dos reuniones –con la comunidad «Con vosotros está» y con la comisión de pastoral-, la celebración de las confirmaciones y la consagración de la pila bautismal.

Contenido relacionado

El MCMC pasa a llamarse Movimiento Laudato Si´

El Papa Francisco ha apoyado este cambio del movimiento, que se...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

La nueva Residencia “San Gabriel” abre sus puertas

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha inaugurado este lugar...

Enlaces de interés