A sus 76 años, María Josefina Álvarez ha realizado su Profesión Solemne en el monasterio de Visitación de Santa María (Salesas).
El Monasterio de la Visitación de Santa María (Salesas) cuenta desde el pasado sábado 25, con una nueva religiosa. La Hermana María Josefina Álvarez, natural de Cañete de las Torres, realizó su Profesión Solemne tras una historia particular. Al quedar viuda con 46 años y tres hijos, se dedicó al cuidado de estos y a enriquecer su vida espiritual, igual que Santa Juana Francisca de Chantal, la fundadora de las Salesas.
Una vez que crio a sus hijos, María Josefina pensó que le quedaba otra misión, la de rezar por ellos desde el claustro. Fue entonces cuando a sus 76 años de edad sintió que Dios le pedía algo más en su vida. Lo consultó con su párroco, Nicolás Rivero, el cual la envió al sacerdote Gaspar Bustos, quien le aconsejó que fuese al Monasterio de las Salesas y expusiera su deseo de entrar en el convento.
“Viendo su deseo y actitud pare emprender esta vida la recibimos. Ha mantenido su entrega al Señor a pesar de su edad, con obediencia, buena adaptación a la vida comunitaria y piedad. En este día se ha visto rodeada de sus hijos, nietos y una gran familia, pero sobre todo de su Comunidad que la quieren entrañablemente”, aseguran las religiosas salesas.