Todos los movimientos de la Diócesis irán a la misa dominical a la Catedral

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

A partir del mes de octubre, don Demetrio Fernández recibirá a diversos grupos y movimientos en el templo principal de la Diócesis. Los primeros en acudir serán los miembros de Cursillos de Cristiandad.

La Catedral vuelve a ser nuevamente el punto de encuentro de los diversos grupos y movimientos de la Diócesis con el Obispo. Y es que, tal y como refleja el calendario diocesano para el curso 2017-2018, cada domingo irán acudiendo grupos de seglares que forman parte de estos movimientos y realidades de la Iglesia cordobesa al templo principal de la Diócesis para compartir un encuentro cercano con el Obispo.

Los miembros de Cursillos de Cristiandad serán los primeros en visitar al Obispo, el día 1 de octubre. Posteriormente, la Asociación de la Medalla Milagrosa, la de san Vicente de Paúl y la “Hora de Presencia al Corazón de Jesús “-“Guardia de Honor”, el día 3 de diciembre; mientras que el 28 de enero, acudirán al templo la Familia Salesiana, los Antiguos Alumnos Salesianos “Don Bosco”, la Asociación de María Auxiliadora “san Francisco de Sales”, la de María Auxiliadora “Sector Sur”, los Hogares Don Bosco y los Salesianos Cooperadores de “san Francisco de Sales”.

Ya en el mes marzo, don Demetrio Fernández recibirá a la Asociación Pública de Fieles “Con vosotros está”, la Asociación Pública de Fieles “Hermanos de la Casa de Nazaret” y la Asociación Pública de Fieles “Movimiento Laico Vicenta María”, el día 4. Asimismo, el día 11, irán las Comunidades Neocatecumenales; mientras que el día 18, estarán la Asociación Pública de Fieles “Yo Amo el Rosario perpetuo” y la Comunidad de vida cristiana María Inmaculada.

Tras éstos, en el mes de abril seguirán la Hermandad Obrera de Acción Católica y las Hermandades del Trabajo y Juventud Obrera Cristiana –el día 15-. Y en el mes de mayo, el día 13, el Apostolado Mundial de Fátima en España; y el día 27, la Institución Teresiana junto con la Legión de Almas Pequeñas del Corazón Misericordioso de Jesús y “Obra de Jesús”.

Delegaciones y Secretariados
Junto a estos encuentros, continuarán llevándose a cabo los que cada año mantiene el prelado con los diversos grupos laicales de la Diócesis como: catequistas, hermandades y cofradías o inmigrantes, entre otros.

Contenido relacionado

“La Cruz es Jesucristo que pasa por nuestras vidas”

Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la eucaristía en la Santa Iglesia...

Ejercicios Espirituales para los ordenandos

El director espiritual del Seminario, Borja Redondo, ha sido el encargado...

Enlaces de interés