Todo sobre la Magna Mariana

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El próximo sábado 27 de junio se celebrará un acontecimiento único en la historia de la Diócesis: la procesión magna de Vírgenes coronadas, con motivo del cierre de los actos del 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral. El Cabildo junto con el Obispado y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital son los encargados de organizar el evento en el que participarán un total de 25 imágenes de Vírgenes coronadas, de diferentes advocaciones y procedentes de toda la provincia.

Itinerarios y horarios

El recorrido de la procesión será similar al del «Vía Crucis de la Fe», que se celebró en septiembre del año pasado, según indicó el presidente de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel. Así, el itinerario oficial partirá desde la Cruz del Rastro, seguirá por Ronda de Isasa, la Puerta del Puente y la calle Torrijos, hasta entrar en la Catedral por la Puerta del Perdón. En el recorrido oficial se ubicarán sillas divididas por sectores.

Más información

Contenido relacionado

¿Quieres tener un detalle con alguna persona especial?

La Librería Diocesana te ofrece una amplia variedad de artículos y...

Nueva imagen titular para la parroquia de Ntra. Sra. de Belén

La obra será bendecida el próximo día 8 de diciembre, a...

Enlaces de interés