Todo preparado para el Encuentro Diocesano de Laicos

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este “gran encuentro eclesial” en el que participarán miles de fieles de toda la Diócesis se llevará a cabo el próximo 7 de octubre. El acto central será en la plaza de toros y contará con invitados de lujo.

El próximo 7 de octubre, la Diócesis de Córdoba vivirá “un gran acontecimiento eclesial”, el Encuentro Diocesano de laicos. Así lo manifestaba el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández en su carta semanal.

Un encuentro que lleva por lema “Unidos para que el mundo crea” y en el que participarán miles de laicos pertenecientes a todos los movimientos y grupos de la Diócesis.

La jornada se estructurará en dos partes: Por la mañana, se celebrará una sesión de trabajo y reflexión en el colegio Trinidad. Para la tarde, habrá una procesión eucarística con la Custodia de Arfe y un festival eucarístico en la plaza de toros.

En esta primera parte participarán en torno a 800 personas. Después de la bienvenida, se expondrá al Santísimo en la capilla del centro y a las 10:30 horas, dará comienzo la conferencia sobre: “La vocación y la misión del laicado ante los retos de la sociedad actual”. Tras una exposición de los distintos carismas de los laicos de la Diócesis, los participantes se dividirán en tres grupos de trabajo para profundizar sobre tres temas: la vocación y la misión de la familia en la sociedad actual; la misión de la Iglesia en el ámbito educativo; y la caridad de la Iglesia y los laicos.

Solemne procesión con la Custodia de Arfe
Ya por la tarde, una comitiva formada una representación de las hermandades y cofradías, la Adoración Nocturna, el Seminario y los presbíteros, acompañarán al Santísimo portado en la Custodia de Arfe, desde la parroquia Beato Álvaro hasta la plaza de toros.

Eucaristía y festival de música
Una vez en la plaza de toros, miles de laicos recibirán al Santísimo para celebrar seguidamente, la eucaristía presidida por el pastor de la Diócesis.

La entrada al recinto estará abierta desde las 16:00 horas y la procesión con el Santísimo tiene prevista su llegada a la plaza sobre las 18:00 horas.

Por último, el festival de música será presentado por la periodista Inmaculada Galván y se iniciará sobre las 20:00 horas. Se abrirá con el himno del encuentro que se titula “Unidos en ti”, compuesto por el cantautor pontanés, Jesús Cabello.

Asimismo, junto a Jesús Cabello, actuarán también: Nico Montero, el padre Damián, conocido por su intervención en el programa de televisión La Voz, Unai Quirós y el Coro de Gospel de Matina.

Contenido relacionado

“Como sacerdote espero ser canal del Espíritu Santo”

Pablo Fernández nació en Córdoba el 20 de julio de 1992...

“Sentí una llamada a conocerlo e imitarlo”

El sacerdote Francisco Javier Díaz Lorite atesora una experiencia personal que...

Enlaces de interés