La experiencia misionera ha transformado el corazón de estos misioneros que vuelven a España “con el corazón lleno y agradecido”
Mayte y Juan Lorenzo es uno de los matrimonios que ha participado en la misión diocesana de Picota este verano. Para ellos el mes de julio de 2025 “quedará para siempre grabado en las entrañas”. Mayte ha asegurado que ha podido cumplir uno de sus sueños al realizar esta misión. Como matrimonio reconocen que ha sido “una experiencia profundamente transformadora” y destaca la oportunidad que tuvieron de impartir cursillos prematrimoniales a catorce parejas que se preparan para el sacramento del matrimonio. Los días que han estado en Perú han visitado enfermos, han realizado campañas médicas, han acompañado en la celebración de la fe a través de la unción de enfermos, la eucaristía o los bautizos.
Como misioneros cristianos, explica Mayte, han compartido la vida y la fe con las comunidades cristianas de esa tierra, “tan rica en naturaleza como en dificultades”, y con los sacerdotes diocesanos que atienden la misión y las religiosas que los ayudan. Mayte ha reconocido que le ha sorprendido ver cómo las comunidades, a pesar de las carencias materiales, viven con gran fuerza y esperanza, lo que les ha servido de lección y testimonio de amor cristiano.
Desconocíamos la “labor silenciosa pero inmensa” que lleva a cabo la Diócesis en Picota y nos ha impactado, ha asegurado Mayte. Nicolás Rivero y Borja Redondo son los sacerdotes diocesanos que se encuentran actualmente en Picota y Mayte ha experimentado con ellos la labor que llevan a cabo desde la casa hogar para niñas y el comedor social, hasta el acompañamiento espiritual y humano que ofrecen entregando su vida cada día.
Mayte y Juan Lorenzo vuelven “con el corazón lleno y agradecido” y sabiendo que Dios está muy presente en aquella tierra, en cada rostro, cada gesto de acogida, cada oración compartida. El matrimonio da gracias a Dios por la experiencia misionera, que ha sido “todo por y para Él”.
La entrada Termina la misión en Picota de un grupo de cordobeses apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis