Termina la celebración de la Semana Laudato Si´

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Diócesis de Córdoba ha organizado diversas actividades para niños, adolescentes y jóvenes

Monseñor Demetrio Fernández hizo entrega el viernes, 21 de mayo, de los premios del concurso “Semana Laudato Si´” celebrado en la Diócesis como colofón del quinto aniversario de la publicación de dicha encíclica del Papa Francisco. Los alumnos de la asignatura de religión de los centros públicos y de los centros de ideario católico, tanto concertados como privados, han participado en uno el concurso de murales y relatos propuesto por la Delegación de Enseñanza. Más de una treintena de centros se inscribieron en el concurso y han presentado casi un centenar de murales y otro centenar de relatos. Se entregaron en total ocho premios, dos por cada categoría.

Durante el acto, en el salón de actos del Obispado, participó Antonio Garrido, asistente para España del Movimiento Católico Mundial por el Clima, con una conferencia sobre el significado de la Semana Laudato Si´ y la comisión diocesana para la ecología integral, y Ana María Roldán, Delegada Diocesana de Enseñanza.

El sábado, 22 de mayo, tuvo lugar la última actividad programada para esta semana, una jornada de senderismo por distintos parajes de la provincia, en la que participaron más de un centenar de jóvenes.


















La entrada Termina la celebración de la Semana Laudato Si´ apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santo Tomás Moro

Caballero, Lord Canciller de Inglaterra, escritor y mártir, nacido en Londres...

Autorizado el proyecto de conservación del Ara de Cabra

Así ha informado la Comisión de Patrimonio de la obra que...

Momentos sublimes en la Eucaristía

Junio nos deja el aroma eucarístico del Corpus Christi. Y con...

Enlaces de interés