“Tenemos que enamorarnos del tesoro de la familia cristiana”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Delegación diocesana de Familia y Vida celebra el “Mes de la Familia” con un variado programa de actividades

La diócesis de Córdoba, de la mano de la Delegación diocesana de Familia y Vida, continúa su apuesta por el impulso de la Pastoral Familiar en todas las parroquias y comunidades diocesanas. Prueba de ello es la puesta en marcha del “Mes de la Familia”, una iniciativa para el mes de febrero que contempla distintas actividades para la formación y la oración, y que comenzó el pasado día 2 de febrero, festividad de la Candelaria, con la bendición a las embarazadas y niños nacidos en el último año, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Al día siguiente, continuaron las jornadas en el Palacio Episcopal de la mano de monseñor José Mazuelos, obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, quien ofreció la conferencia «Construir sobre roca: preparación para el Matrimonio a la luz de Amoris Laetitia». Mons. Mazuelos recordó en su intervención que “tenemos que enamorarnos del tesoro de la familia cristiana” e instó a todos los presentes a defender la figura de la familia cristiana en la sociedad.

También los abuelos cristianos tuvieron su cita en el marco de la programación del “Mes de la Familia”, concretamente, el domingo 5 de febrero, acudieron a celebrar la eucaristía a la Catedral de Córdoba junto al Obispo, monseñor Demetrio Fernández, quien reflexionó sobre el papel de los abuelos asegurando que “los abuelos son una luz para el mundo”.

Tanda de Ejercicios Espirituales

La Delegación de Familia y Vida ha organizado además una tanda de Ejercicios Espirituales para matrimonios del 17 al 19 de febrero, en el Centro de Ocio y Tiempo Libre «Cristo Rey», en Torrox-Costa (Málaga). Aquellos interesados podrán realizar su inscripción a través del siguiente enlace bit.ly/ejerciciostorrox.

«Los ejercicios espirituales son una oportunidad estupenda para encontrarnos con el Señor, tratarle con paz y con mayor intensidad, y al mismo tiempo fortalecer nuestro matrimonio y redescubrir la llamada a la santidad desde nuestra vocación», han expresado los delegados de Familia y Vida.

Esta tanda será dirigida por el sacerdote Ángel Cristo Arroyo Castro, Consiliario de la Delegación de Familia y Vida. Comenzará con la eucaristía el viernes, a las 20:00 horas, y terminarán con el almuerzo del domingo.

El precio de los ejercicios se ha establecido en 140€ por matrimonio, pero se dispone de algunas becas para que nunca el coste pueda suponer una dificultad para este encuentro con el Señor. El pago para formalizar esta inscripción es en la cuenta ES96 0237 0210 3091 7076 5043, poniendo como concepto «TORROX» y el nombre del esposo o la esposa.





















La entrada “Tenemos que enamorarnos del tesoro de la familia cristiana” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vuelven los Equipos Misioneros Itinerantes a Almedinilla

Por segundo año estos grupos rurales sustituyen entre semana al párroco...

Peregrinación a Lourdes de Nueva Carteya y Llanos del Espinar

El sacerdote Jesús Ángel Doblas acompañó al grupo de peregrinos que...

San Enrique

Por: n/a | Fuente: ACIprensa.com Martirologio Romano: San Enrique, emperador de los...

Enlaces de interés