El Palacio Episcopal acogió un nuevo encuentro de Ministros de la Sagrada Comunión
En clima de oración y recogimiento se llevó a cabo el pasado sábado, 4 de noviembre, un nuevo encuentro de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión presidido por el Delegado Diocesano de Liturgia, Manuel Mª Hinojosa, en el Palacio Episcopal.
El encuentro comenzó con una meditación y oración ante el Santísimo Sacramento, para después llevar a cabo una charla ofrecida por Manuel Hinojosa en la que recordó a los presentes que “la eucaristía es la fuente de la vida del cristiano, el oxígeno del alma”.
“La vida tiene que ser alimentada y nosotros nos alimentamos de muchas maneras, con el pan de cada día, con el descanso, con el encuentro con la familia y los amigos, pues lo mismo pasa en nuestra vida espiritual y cristiana, alimentamos de un modo único la vida con la eucaristía, celebraba, adorada y contemplada”, indicó el Delegado.
Además, hizo hincapié en la importancia de la oración en la vida cristiana, así como de la adoración eucarística. “En el Sagrario encontramos la fuerza y el consuelo que necesitamos, tenemos que tener momentos para vivir la presencia adorada del Señor”, subrayó al tiempo que instó a los presentes a abrirse a la santidad escuchando al Señor. Y concluyó recordando que “adorar a Dios es amar y servir a los hermanos, ser una iglesia adoradora y servidora que sale con ternura al encuentro de los más pobres”.
La entrada “Tenemos que abrirnos a la santidad escuchando al Señor” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis