“Tenéis la preciosa tarea de dar a Jesús a los demás”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Palacio Episcopal acogió el sábado, 14 de mayo, un nuevo encuentro de Ministros de la Comunión

Los Ministros de la Comunión de la Diócesis fueron convocados el sábado, 14 de mayo, a un nuevo encuentro con el Obispo que tuvo lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal.

El acto comenzó con la exposición del Santísimo y un momento de adoración. Posteriormente el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, se dirigió a los asistentes para hablarles de la importancia de la Eucaristía donde se manifiesta «Jesucristo vivo, que está con nosotros de una manera nueva».

El pastor de la diócesis recordó a los presentes la preciosa tarea que se les ha confiado, la de “dar a Jesús y entregarlo a los demás”. “Es una actitud de adoración por nuestra parte, de rendimiento de todo nuestro ser y de abrazo de Jesucristo que llega hasta nosotros por medio de la eucaristía”, expresó.

Monseñor Demetrio Fernández indicó que “resulta asombroso este misterio que Jesucristo ha inventado para estar hoy con nosotros”, ya que “desde el cielo se hace presente en la eucaristía”. “La eucaristía es Jesucristo vivo, resucitado, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad”, aseguró.

Tras este momento de reflexión, Salvador Ruiz, director de Caritas Diocesana de Córdoba, impartió una charla sobre la encíclica «Caritas in veritate» del Papa Benedicto XVI.
Benedicto XVI.





























La entrada “Tenéis la preciosa tarea de dar a Jesús a los demás” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Máximo de Turín

Obispo y escritor de teología. Nació probablemente en Retia, alrededor del...

Nicolás Rivero expresa su sentimiento antes de partir a Picota

El sacerdote de la diócesis de Córdoba ha emitido una emotiva...

La adoración en el corazón del mundo

Con este libro Mons. Rey nos ofrece unas reflexiones que tocan...

Enlaces de interés